miércoles, 16 de diciembre de 2015

Articulo 5

JUAN FERNANDO HERMOSA


Juan Fernando Hermosa Suarez nace en 1976, asesino a 22 personas entre ellos taxistas y homosexuales, se lo apodo el niño del terror, según la policía Hermosa era cabecilla de "la banda del terror" quienes se dedicaban a robar vehículos.

A partir del 21 de noviembre de 1991 empezaron a existir un sin numero de muertes de taxistas y homosexuales en la ciudad de Quito, lo que le llevo a la policía que emprendiera un gran operativo para capturar al niño del terror, coincidió que Hermosa se había cambiado de domicilio lo que provoco que para defenderse utilizara una granada y una arma, en el operativo fue capturado Hermosa y por la balancera que se ocasiono su madre termino muerta debido a que le llego un impacto de un proyectil.

En la confesión que hizo Fernando Hermosa manifestó lo siguiente: "Yo sacaba mi arma, encañonaba al señor, le decía que no se moviera, que no le iba a pasar nada, y el señor no se quedaba quieto". "En una ocasión fue (el crimen) con una llave de ruedas, otra con una cartuchera, otra con un revólver 22. Es toda la verdad, como dicen mis compañeros, yo maté, yo asesiné"

Hermosa paso 16 meses preso en un centro de menores del cual logro escapar,luego fue capturado y  sentenciado a cuatro años de prisión. Salio libre y se fue a vivir en Loja con su padre, tiempo después fue asesinado





No hay comentarios:

Publicar un comentario